Sunday, October 15, 2006

Liberta Vs. Jaula

Saben, hace un tiempo que me pregunto algo MUY serio… Lo que es no lo diré aún, pero tiene que ver con la idea errónea de MUCHAS personas acerca del AMOR y la LIBERTAD… Muchos creen que el amor es una jaula de oro, donde tienes de todo, pero no eres libre… Esto es un error MUY serio… Pero las razones quedan para la próxima entrega… Lo que quiero decir es, por favor, ¿Cómo podemos confundir cadenas con lazos? Cuando lo observamos, Amar a alguien te acerca a esa persona, no te encadena… No es como que dieras tu vida a cambio de amor, es algo más allá de un trueque…

Pero, hoy he venido a hablar de otras cadenas. Hoy quiero hablar acerca de las cadenas que arrastran algunos durante mucho tiempo, cadenas que yo arrastro aún, y que no importa cuanta luz exista, no se alejarán. Estas cadenas tienen miles de nombres, pero el que yo les doy, es Sufrimiento. Quien conoce el sufrimiento constante, sin aliento, sin esperanza, sabe de lo que hablo. ¿Creen que estoy de psicólogo? Yo también. Pero, no es ahí que radica el problema, sino en el hecho de que MUCHAS personas no saben lo difícil que es amar cuando sufres, y lo reconfortante que es hacerlo. Muchos no saben lo arduo que es amar en contra de tu base, tu ley. Quizás no sepan de lo que hablo, es algo complejo, pero, lo que sé que todos pueden comprender es el hecho de cuánto sufre una persona cuando hace las cosas contra su voluntad. Esto fue una comparación, si de veras fuera EXACTAMENTE mi caso, créanme, no lo estaría escribiendo, haría mucho que lo hubiera dejado de lado. Pero me captan en cuanto a lo mucho que duele cuando amas sabiendo que rompes alguna de las reglas que tú mismo te impones… En mi caso es algo interesante, puesto que implica amar contra tu propia inclinación… Quizás diga algún día en que sentido estoy hablando, pero por hoy, que quede tan incompleto como mi REPROCHE eterno a la soledad que agobia mis momentos de compañía, esa soledad que te acompaña cuando no estás solo…

Más allá de hablar de un hecho sencillo y bien coordinado, estoy hablando de una secuencia de situaciones que se ridiculizan y se mienten entre sí, siendo lógicamente incompatibles, pero verídicas… Mi vida está llena de esas cosas que aparentemente (EN REALIDAD HABLO DE ILÓGICAMENTE APARENTES) son incongruentes, pero que se conjugan para formar un pastel de Lodo horneado en un Congelador (SÍ, Estoy sobrio, y no, no uso Psicofármacos, AÚN) y que para resaltar lo ilógico sabe a Zanahorias (LAS AMO) con un toque de chocolate, retocado con un buen índice de salubridad. ¿Creen que esto es de locos? Hace tiempo que yo me había dado cuenta de que soy un joven necesitado de Psiquiatra y Camisa de Fuerza. Bueno, ¿Qué decir acerca de mi extraña conjugación de inicios y finales?

Esa es su decisión… Y aquí tengo algo divertido…
"Cuando tu mayor amigo desaparece dices…
Nada…
Es el destino de las efímeras conjeturas
Día a día, a cada momento
Ser el estruendo de esta vida inmunda
Llena de placeres incoherentes
Razones ilógicas e insignificantes
Aún así relativas a la realidad
Realidad no más que la idea a ciencia incierta
Que revela tabúes aún latentes
Impedimento de la razón
Lógicos de forma incierta
Pero lógicos al final
Produciendo tristeza
Esta tristeza que la tierra sacude
Que proviene de mi alma
Que mancha el cielo de azul
Que de azul pinta la lógica
Lógica que aún ilógica es real
Oculta aunque pública
Conocida sin saberlo
Que de mí levanta el velo
Velo que es mi tristeza
Tristeza que de azul mancha
Que de azul cubre mi alma
Que como todo es nada
Que como tú me pertenece
Que no me busca y no me disgusta
Y sin más sentir es azul
Como mi corazón como yo
Como todo en derredor
Efímero aunque eterno
Duradero y merecedor
Que lógica no contiene
Ni en lo ilógico se alberga
Porque es una tristeza sin fin
Proveniente del pasado
Imborrable, indestructible
De una herida ya “sana”
Que tu despecho lastima
Que tu alma corrompe
Que en ti escondes
Yo la siento
Y sólo yo la puedo curar
Porque no debo volver a manchar
El cielo de azul
El océano de azul
Tus ojos de azul
Tu melodiosa voz de azul
Mi tristeza perecerá
Pero tú no lo harás

Azul Ilógico"

1 comment:

Setsuka said...

bueno las cadenas del sufrimiento las llevan muchos, unas son largas y otras son cortas, pero de lo que puedes estar seguro es que en algun momento esas cadenas pueden desaparecer o tornarse mas largas, como que conviene ms que desaparezcan, o no?