Thursday, October 26, 2006

¿De veras estamos tan atados?

Hoy me percaté de lo atados que estamos a las ideas ajenas, al qué dirán. Hoy me di cuenta de que estoy solo entre los lobos, atacado desde todos los caminos, destruido desde todos los ángulos. A veces quiero ser invisible, que sepan donde estoy sólo por mi voz; a veces quiero ser nadie, no ser hijo de mis padres, que nadie me conozca, y así ser libre. ¿Es esto lo que sienten las estrellas de cine cuando quieren hacer algo y no pueden? ¿De veras están tan atados a su apariencia, a su qué dirán? Les tengo lástima, porque esto que vivo es un suplicio en mucho superior a la crucifixión, al fuego, a la muerte lenta, dolorosa y muy impactante. Quiero desaparecer, y sin embargo tendría que romper mis promesas para hacerlo, y esto me haría igual a aquéllo que odio, aquéllo contra lo que combato. Prefiero sufrir un poco más, porque siempre hay luz entre la oscuridad... Pero no deseo que esto que sufro lo sufran otros...

Hoy he vivido la traición más íntima en carne propia... Hoy he vivido lo que otros ya han vivido, hoy he vivido el hecho monumental de quedarte VERDADERAMENTE solo entre las multitudes... Quienes menos esperaba me traicionarían lo han hecho, y sólo queda UNA persona que no me ha traicionado, y que desearía no lo hiciera... Estoy entre una espada, una lanza, un jabalí rabioso, un Bulldog más que hambriento y la pared.

A veces me arrepiento de haber hablado sobre mis deseos con aquélla persona que una vez creí mi amiga, puesto que la promesa que hice se me ha hecho un infierno... Quiero ver luz en mi vida, y mis salidas escaséan... A veces es mejor ser una sombra que sufrir, pero no quiero vivir como sombra, eso no es vivir... Siempre que recuerdo lo que me dolió salir de las sombras, deshacerme de mis máscaras y emprender el viaje para conocerme, transformarme en lo que de veras soy, me digo que no permitiré que me transformen en sombra nueva vez... Pero mis fuerzas se agotan rápidamente y sólo me queda un consuelo que también se agota...

Por favor, no permitas que las sombras vuelvan a cubrirme, porque el sufrimiento es incomparable...

"Agria tú compañera soledad
Mi alma laceras con tus reproches
Esa sensación de desprecio que inspirabas
Llenando mi corazón de fútiles rencores
Llenando el aire con tu inútil presencia
Ahora te veo y me pareces mentira
Porque nunca tuve razón de sentir
Que llenabas mi espacio, me asfixiabas
Si nunca hallé a alguien que te alejara
Ahora me pesas como un lastre mortal
Porque te siento tan cerca que debo decir
Si te alejas, reiré
Si te acercas no sé qué haré
Pero te digo que no dejaré que me cobijes
Porque tengo una esperanza que a mi lado camina
Los días oscuros han culminado
Sólo la felicidad queda
Sólo la alegría persevera en mi corazón
Porque las noches de lágrimas y confusión culminaron
Los amaneceres de juerga
Los atardeceres de festividad
Las noches desveladas en carnales deseos
Las mañanas destruidas en placeres terrenales
Todo mi pasado culminó
Sólo quedó mi conocimiento, fruto del dolor
Tengo unas cicatrices que ni tu poder reabrirá
Porque fueron hechas por odio, curadas con amor
Suturadas con verdades que transformo
Transformo en palabras, alegrías
Transformo en belleza, poesía
La agonía que sentí cuando por primera vez pensé
Que quedaría solitario por ser como soy
Tú alimentaste con tus engaños, tus reproches
Me sentía huraño en mi propio aposento
Estaba aislado tras cortinas de seda
Solo entre miles, seco en el océano
Desamparado entre los que decían me apoyarían
Lúcido entre la locura
Cuerdo aun torturado por mí mismo
Soledad, dolor era mi esencia
Mentiras, engaño y traición mi juego
Buscaba ser buscado, añoraba ser añorado
Y lo único que obtuve fue ser despreciado
Por seres como yo, por seres inexistentes
Por personas con un corazón pétreo
Por amigos cual puñal ácido en mi espalda
Por todos los que odiaban
Por aquellos que decían amar
Por todos sin excepción, pues algo ocurría
Rompí una regla que no debía
Me entregué en cuerpo y alma a alguien similar
Y fui repudiado por aquellos que hacen igual
Fui despreciado por ser distinto
Fui aborrecido por amar, por reír
Fui lacerado por la amarga compañía
De la enemiga más fiel, tú SOLEDAD
Que te escondes tras los velos de mi cordura
Que te encierras tras los versos de mi lucha
Tú que te hallas entre los más letales venenos
Eres la ponzoña que me lastima
Eres el estruendo que nunca acaba
Porque en mi oscuridad, en mi tristeza
Eres la noche que tiñe de dolor mis momentos
Y eres la tormenta que me asedia en éste océano
Como huracán, como tornado
Eres la tormenta que me hunde
Tú me haces llegar más abajo
Que las noches de lujuria
Que las tardes de carnales deseos
Que las mañanas de autoindulgencia
Que los días de dolor, que las noches de temor
Que las mentiras hechas contra los que me ofrecían su apoyo
Que los sueños destruidos por los que decían amarme
Que los momentos amargos que he sentido a tu lado
Porque eres mi eterna compañera, tú soledad
Eres la musa que me inspira en las noches de agonía
Eres la que me saca de entre las garras de la muerte
Y me empala contra las estacas del sufrimiento
Hundiéndome en mi propio dolor
Quemando mi esencia en éste frío infernal
Porque tú eres mi verdugo
Y eres mi musa, mi heroína
Eres la que me abraza, me cobija
Cuando la felicidad se acerca a mi vida
Eres la que me arrastra hasta los momentos idóneos
Y me sacas del dolor para dejarme sufriendo
Como un lastre te llevo, eso eres en mi alma
Como mi amiga te espero, eso haces con mi corazón
Estoy a ti atado, pero soy libre
Porque como yo, tú no existes
Solo mi corazón se cobija en la noche
Junto a ti… junto a ti, Vacío.

Agonía de un atardecer.
"
Las sombras que acogen a un alma en pena pueden aterrorizar hasta a los más valientes...
>:A veces el lobo se asusta, pero hoy es un día que debe dejar de existir:<

1 comment:

... Sanctus Petrus ... said...

Normalmente yo n on espero nada de cada persona, para no sentirme defraudado...